en colaboración con las comunidades autónomas

Arco eléctrico en línea de alta tensión

DESCRIPCIÓN: 

El día del accidente, se estaba trasladando un andamio metálico tubular (4 m. de altura). Para su transporte lo sujetaron (abrazaron) con unas cadenas metálicas y lo colgaron del gancho metálico colocado en el suplemento de transporte que habían instalado en la carretilla de manutención.

El andamio se tenía que trasladar a una vivienda próxima y decidieron circular a campo través, por una zona con grandes irregularidades en el terreno, lo que hacía que el transporte del andamio fuera dificultoso ya que se balanceaba mucho. Ante esta dificultad, uno de los accidentados se situó en el interior del andamio y con ambas manos, trataba de evitar que balanceara demasiado.

Al advertir el encargado de la obra de los problemas que tenían, mandó a otro operario para ayudar y, cuando agarró el andamio para sujetarlo, se produjo una descarga eléctrica que interesó a ambos trabajadores...+ más

 

Esta ficha pertenece a la Colección de Fichas Técnicas de Accidentes de Trabajo del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, disponible en formato online. La finalidad de esta colección es transmitir a los técnicos de prevención y a los responsables de investigar los accidentes laborales en las empresas los conocimientos que el Instituto ha adquirido gracias a la realización de estos informes.