en colaboración con las comunidades autónomas

Atropello al fallar el freno de un camión estacionado

DESCRIPCIÓN: 

Con el camión cargado, el chófer lo trasladó hasta la rampa, dejándolo ligeramente girado hacia el margen izquierdo y con las ruedas dirigidas hacia dicho lado, siempre con la precaución por si el camión se desplazara, fuese a parar en el muro. Dejó el camión parado con el motor en marcha y con el freno de estacionamiento puesto y se trasladó a la cámara frigorífica, presionando al máximo toda la carga.

Realizado este trabajo, se bajó de la cámara, cerró las puertas traseras y se dirigía a la cabina cuando observó que el camión comenzaba a desplazarse hacia delante, instintivamente corrió para subirse a la cabina por su lado izquierdo con el fin de frenarlo. Al agarrarse a los asideros y al poner un pie sobre el estribo resbaló, instante en el que fue atrapado entre la rueda delantera izquierda y el muro...+ más

 

Esta ficha pertenece a la Colección de Fichas Técnicas de Accidentes de Trabajo del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, disponible en formato online. La finalidad de esta colección es transmitir a los técnicos de prevención y a los responsables de investigar los accidentes laborales en las empresas los conocimientos que el Instituto ha adquirido gracias a la realización de estos informes.