en colaboración con las comunidades autónomas

Deflagración (tarea extraordinaria)

DESCRIPCIÓN: 

En la mañana del día del accidente se decidió quemar los materiales recogidos en la labores de limpieza que se habían acumulado en un contenedor metálico situado en el exterior. El trabajador encargado de la tarea vertió alcohol en un cubo para utilizarlo como agente acelerador de la ignición. Una vez iniciado el fuego dejó el cubo en las inmediaciones del contenedor.

Durante la tarde de ese día se ordenó a otros dos trabajadores que apagasen los restos que todavía ardían. Uno de ellos se acercó a la zona, vio un cubo con un líquido incoloro que creyó agua, lo cogió y lo vertió sobre las ascuas. En ese momento se produjo la deflagración del alcohol vertido y las llamas generadas alcanzaron al accidentado, que sufrió quemaduras en diversas partes de su cuerpo...+ más

 

Esta ficha pertenece a la Colección de Fichas Técnicas de Accidentes de Trabajo del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, disponible en formato online. La finalidad de esta colección es transmitir a los técnicos de prevención y a los responsables de investigar los accidentes laborales en las empresas los conocimientos que el Instituto ha adquirido gracias a la realización de estos informes.